Sin importar el rubro de vuestra
empresa, organización y/o pymes, obtener una efectiva interrelación entre las
diferentes áreas resulta determinante en la confección de una positiva imagen corporativa.
La Comunicación interna se basa
en obtener la reciprocidad del personal jerárquico y ejecutivo que permita
facilitar toda la información necesaria para un efectivo desempeño de todas las
áreas y, como consecuencia, un cordial clima laboral.
Hoy en día, no se debe instaurar
a la comunicación desde una posición ajena a las nuevas tecnologías que invaden
nuestra vida cotidiana. Las Redes Sociales, ya sea Facebook, Twitter, My Space,
podrían – o deberían - ser utilizadas como una herramienta comunicacional en la
que el personal, sin importar su rango, puedan interactuar e intercambiar
informaciones, opiniones y materiales de trabajo.
Una correcta difusión de las
decisiones empresariales disminuirá las probabilidades de malentendidos y
errores en la vida laboral. A su vez, se generará un vínculo entre los
empleados, sin evidenciar cargo jerárquico, y hasta la “pata más chica” se
sentirá participe de las disposiciones corporativas.
A continuación enlistaremos
recursos que se pueden utilizar para mejorar la comunicación interna.
- Comunicación online - offline. Gacetillas de Prensa – Comunicados en Redes Sociales – Cadena de Mails – Cartas y Folletos.
- Blog o web. Instaurar el producto en la web, mediante un formato dinámico que permita la interactuación y mejore la imagen corporativa.
- Redes sociales. Costo o (cero) y permite una efectiva difusión. Se debe prestar atención el destinatario ya que las Redes Sociales cuentan con diferentes receptores. Facebook, por ejemplo, es más utilizado para las ventas; Twitter y LinkerIn para empresa.
- El mailing. Con eficacia si conocemos el perfil del consumidor y el beneficio esperado del producto o servicio.
- Publicidad tradicional. Esta herramienta acarrea un costo económico que podría ser elevado pero hay que tenerla en cuenta para determinados comercios y acciones. Pautas en vía pública, gráfica, radio, web y TV.
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