viernes, 20 de septiembre de 2013

4G LTE, en Latinoamérica se registran 25 redes instaladas

Entre los países están: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, R. Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico. Solo con liberación de espectro se podrá alcanzar los planes de banda ancha nacional de los gobiernos.



(América Latina) Ante la demanda que presentan los usuarios por una mayor conectividad y calidad en los servicios, y el uso de nuevos dispositivos y servicios móviles, 4G Américas estima que hacia finales de 2013 existirán 1.9 millones de conexiones en 4G en la región de América Latina.

En la región existen cerca de 693.7 millones de conexiones móviles, de las cuales, 147 millones tienen conexión a banda ancha móvil mediante tecnología HSPA (3G) o LTE (4G), hasta el segundo trimestre del 2013.

Latinoamérica registra al momento 25 redes instaladas de LTE (4G) comerciales en 12 países: Antigua & Barbuda, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, Venezuela y las Islas Vírgenes de Estados Unidos. Estas redes dan servicio a 317 mil conexiones.

“LTE (4G) creció más del 300 por ciento en los 12 meses cerrados en junio en América del Norte –es un testimonio de crecimiento de banda ancha móvil impresionante y 4G Américas verá con agrado que los hacedores de políticas gubernamentales tomen medidas positivas respecto a la asignación de espectro para permitir que esta tendencia continúe”, declaró Chris Pearson, Presidente de 4G Américas.

Este incremento no se asemeja a otras regiones del mundo, incluso Europa Occidental con el 0.7 por ciento, tienen una tasa de penetración de mercado inferior al uno por ciento. Por otro lado, a nivel mundial se registra también un fuerte crecimiento de las redes de nueva generación. En total se registran 205 redes LTE comerciales y se esperan 250 redes en operación hacia finales de 2013. Asimismo, 440 operadores harán compromisos de despliegue en los próximos años.

“Las suscripciones a LTE (4G) aumentaron casi el 350 por ciento interanual a finales de junio de 2013, e Informa proyecta que en 2018 las suscripciones LTE (4G) superarán los mil millones”, señaló Kristin Paulin, Analista de Investigación Senior de Informa Telecoms & Media.

Pearson mencionó que "el crecimiento increíble de LTE (4G) y su evolución a LTE (4G)-Advanced es imparable. Pero son contundentes los analistas en señalar que, para permitir un mayor avance de la conectividad y la evolución hacia nuevas tecnologías, se requiere que los países apoyen con la colocación de mayores cantidades de espectro radioeléctrico, recurso esencial y el más escaso en la provisión de servicios móviles.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario