miércoles, 13 de agosto de 2014

Los Medios de Comunicación y la Sociedad

En la actualidad, los medios de comunicación componen y se ubican como una herramienta persuasiva que nos permiten mantenernos en comunicados e informados acerca de sucesos relevantes según nuestra óptica. Ya sean hechos sociales, políticos y económicos tanto a escala local, nacional o internacional.

La rapidez con que los Medios de Comunicación se han ido incorporando en nuestra realidad cotidiana, Internet y Redes Sociales de por medio, no nos dio tiempo para adaptarnos y al contenido mismo acomodarse a nuestra realidad “tecnológica”. Ante esta situación, nos queda por transitar dos caminos: Miramos para otro lado, desarraigándonos por completo quedando totalmente ajenos a los sucesos de “último momento” y gran importancia o nos sumergimos en este mundo virtual de la comunicación 2.0.

Esta problemática la sufren, o mejor dicho la sufrimos, quienes somos tecnológicamente adaptativos. A diferencia de los “nativos tecnológicos”, tuvimos que modificar y reacoplar nuestras costumbres para poder subsistir social y laboralmente. Porque hoy, la tecnología también ocupa un lugar preponderante no sólo en la vida social sino que sea instalado en gran porcentaje de los hábitat profesionales.
  

En las sociedades contemporáneas es cada vez mayor la importancia de los medios masivos. Estos influyen sobre la forma de actuar o de pensar de las personas, logran modificar la forma en que los hombres conocen y comprenden la realidad que los rodea. Es por ello que debemos ser conscientes y entender “este presente” como una consecuencia de los avances tecnológicos y adecuarnos dentro de este mundo que, día tras día, se actualiza  y modifica su proceso. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario