miércoles, 18 de marzo de 2015

Predicciones tecnológicas. Episodio 8- Sensor de Huellas dactilares

Tu futuro no está escrito, tu futuro es el que tu elijas, así que escríbanse uno bueno!! 

Con esta frase Robert Zemeckis y Steven Spielberg, decidieron darle fin a su famosa trilogía comenzada en el año 1985, la cual perduro a lo largo de los años de forma tal que hoy en día es muy difícil encontrar a alguien que no haya escuchado hablar sobre el peculiar dueto del Doctor Emmett Brown y Marty Mcfly.


La trilogía de “Volver al futuro” (Back to the future, en inglés), significo un gran cambio en la forma de ver el futuro que se tenía en ese tiempo, y también fue un gran cambio en la manera de ver el pasado.

Claro que en la actualidad sabemos que Zemeckis y Spielberg se equivocaron en algunas cosas, pero nos abrieron la puerta a muchos avances tecnológicos que se inspiraron en estas películas.

La tecnología nos sorprende todos los días, pero hay cosas que sorprenden más que otras. Por mi parte, algo que no deja de sorprenderme, es el Sensor de Huellas dactilares. Hoy en día es impresionante la cantidad de maneras que se tienen de identificar las huellas dactilares, existen sensores, ópticos, mecánicos, térmicos, etc.

Pero como siempre, nuestros buenos amigos Zemeckis y Spielberg, se adelantaron a las visiones de todos, ya que en la película podemos ver como Jennifer ingresa a la casa por medio de este mecanismo. Aunque actualmente no se utiliza de esta manera, esperemos que en algún momento podamos olvidarnos de las fastidiosas llaves y utilizar solo un dedo para ingresar a nuestros hogares.

Muchas gracias por su atención

Nos vemos volviendo al futuro
Ayelen Alcar (Nana)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario