viernes, 28 de febrero de 2014

Marketing Digital para todos

Si tenemos que definir el marketing digital, podemos afirmar que  es la aplicación de las estrategias de comercialización llevada a cabo a los medios digitales. Todas las técnicas del mundo off-line son imitadas y traducidas a un nuevo mundo, el mundo online. La gran ventaja del ámbito digital parece ser que estas nuevas herramientas generan la inmediatez, las nuevas redes que surgen día a día, y la posibilidad de mediciones reales de cada una de las estrategias empleadas.



Pero, es necesario hacer marketing digital?
Para empezar vamos a describir las ventajas del marketing digital.
A) La primera gran ventaja del Marketing Digital, es la inmediatez. No es necesario contratar a grande empresas de comunicación, si bien es bueno, para lanzarse al mercado. Uno mismo puede empezar de a poco a introducirse y a medida que va creciendo va implementando nuevas herramientas.
B) Otra ventaja esta dado porque los resultados son medibles. Todo lo que haces online puede ser medible, rastreado, analizado. Podrás saber cantidad de visitas, su origen y si están dando resultados. Y todo ésto en Tiempo Real para poder reaccionar y optimizar tus actividades de Marketing.
C) Seguimos con la Interactividad. El medio Online es un medio interactivo que permite interactuar con tu cliente, sea actual o potencial, por lo uno puede tener línea directa con él y conocer sus necesidades.
D) Otra ventaja es la escalabilidad. Las acciones se pueden finalizar 100% online sin necesidad de intervención humana. Y así te puedes dedicar al negocio y no al proceso.
E) La flexibilidad es una gran ventaja del Marketing Digital. Los cambios se realizan a golpe de "click", si algo no funciona se puede modificar, parar, reanudar y todo de manera inmediata y desde cualquier lugar.
F) Por ultimo los costos de producción e implementación sensiblemente inferiores al Marketing convencional 
Por todo esto, es necesario dar 5 tips para empezar en el negocio online.
1.  1.- Lleva tu negocio a digital. Armar una página o un blog es el primer paso. Pueden ser sencillos y hasta gratis.
2.  2.- Genera leads. El objetivo de tu sitio web no es sólo informar es prospectar. Incluye un incentivo de suscripción y convierte visitas en leads. 
3.  3.- Enamora antes de vender. a tus suscriptores mediante campañas de e-mail marketing que generen confianza en tu marca.
4   4.-Usar las redes sociales para amplificar tu contenido. Tener presencia en las que pueda destacar más la marca y en las que use el mercado HOY. 


5.  5.- Cuida la calidad de lo que se sube a la página y redes sociales. Las fotos, su tamaño, los textos que se anexan y los links que se comparten.

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