El Consejo
Publicitario Argentino (CPA), entidad dedicada a la comunicación de bien
público, renovó sus autoridades con el firme propósito de continuar trabajando
sobre los ejes Educación, Saludo y Sociedad. Facundo Etchebehere fue designado
como nuevo Presidente en reemplazo de Julio Suaya.
Etchebehere es licenciado
en economía y magíster en ciencias políticas de la Universidad Católica
Argentina. Actualmente, es director de asuntos corporativos de Danone Argentina
(Aguas y Lácteos). En el ámbito institucional, además de ejercer la presidencia
del Consejo Publicitario -del cual fue vicepresidente primero durante los
últimos 16 meses-, participa en la comisión directiva de la Cámara Argentina de
Anunciantes, de la Cámara de la Industria de Bebidas sin Alcohol de Argentina y
es secretario del Consejo Profesional de Relaciones Públicas de las República
Argentina.
El cambio de
directivos profundiza la voluntad de renovación generacional que el nuevo
contexto mediático y comunicacional requiere, siempre en pos del beneficio de
la sociedad mediante el trabajo conjunto sobre distintas causas sociales.
De esta forma, los
desafíos más importantes que afrontará la nueva junta directiva este año
incluye: Consolidar la comunicación
de mensajes a través de nuevos formatos y nuevos; federalizar la estrategia de
comunicación, -con el objetivo de llegar a los principales puntos del país a
través de los mensajes; y promover la participación activa de los socios, tanto
en la creación como en la difusión del trabajo del Consejo.
Verónica
Rodríguez Padilla será quien secunde a Etchebehere y lo releve en la
vicepresidencia primera. Ella es la gerente comercial de revista Nueva y hasta
ahora se había desempeñado como vicepresidente segunda del Consejo Publicitario.
Es licenciada en publicidad y realizó un master ejecutivo en dirección de empresas.
Tras la
designación, el presidente entrante destacó: “Vamos a trabajar para seguir
instalando conversaciones en la sociedad, tratando las temáticas en forma
adecuada, aprovechando las ventajas de la tecnología para estar presentes de
muchas formas. También generando
espacios de intercambio y de reflexión
en el Interior del país. El desafío es entusiasmar. Y yo estoy entusiasmado con
lo que hace, hizo y con lo que va a
hacer el Consejo Publicitario”.
Por su parte, Julio Suaya, el saliente,
concluyó: "Es destacable la renovación, y sobre todo el traspaso
generacional. Estoy muy agradecido de haber ocupado este lugar, el Consejo es
un ejemplo de trabajo en equipo, que es fundamental seguir potenciando".
La nueva junta directiva, cuyo mandato se
extenderá hasta abril de 2015, quedó conformada por:
Presidente: Facundo Etchebehere (Danone). Vicepresidente 1º: Verónica Rodríguez
Padilla (Revista Nueva). Vicepresidente
2º: Valeria Abadi (Arcor). Secretario:
Taira Peña (Telefé). Prosecretario:
Martín Etchevers (Clarín). Tesorero:
Oscar Correa (Santander Río).
Protesorero: Juan Alzaga (La Nación).
Vocales Titulares: Sonia Agnese (Telecom), Gustavo Anderson (ADN),
Mabel Astesiano (Scopesi), Jorge Balbiani (Readers Digest), Sergio Belgrano
(JWT), Silvina Bianco (Coca Cola), Gustavo Brizuela (Atacama), Rubén Corda
(Radio Mitre), Hernán Da Cunha (Laboratorio Bagó), Marcelo Dupont (ICBC),
Carlos Escobar (Editorial Perfil), Julio Franco (TyC Sports), Roberto
Goldenberg (Editorial Dossier), Constanza Gorleri (Banco Galicia), Fernando
Guevara (Burson Marsteller), Diego Illescas (ADV Vazquez), Mariana Jasper
(Alurralde, Jasper y Asociados), Carlos López Nieves (La Gaceta de Tucumán), Pablo
Marco (Noblesa Piccardo), Mariano PAsik (Libre Amotinada), Daniel Posse
(Unilever), Gustavo Quirogsa (Quiroga Medios), Daniel Santasiero (Grupo VPM),
Julio Suaya (Medicus), Javier Suez (Film Suez) y Mary Teahan (Qendar). Vocales
Suplentes: Ramón Arias (Telefónica), Eduardo Azzolini (Petrobras), Pablo
Sánchez Liste (Peugeot), Christian Silveri (Natura), Rodrigo Somoza (Molinos) y
Luis Tarsitano (El Tribuno de Salta).
Revisores de cuenta: Marcelo Amatti (Editorial Río Negro) y Gonzalo
Villalobos (Asociart). Revisores de
cuenta Suplente: Silvia De Pauli (San Cristóbal Seguros) y Tomás Reinke (El
Cronista).
Comité de Opinión: Jorge Gandolfo, Jorge Irazu, Pedro Marcet,
Alberto Pazos y Miguel Ritter.
Socios Honorarios 2014: Alberto Borrini, Federico de Oromí, Guillermo
Soares Gache, Héctor Zabala, Javier Capalbo y Juan Gujis.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario