Los
avances tecnológicos han llevado a los medios a expandirse y contraerse al
mismo tiempo. La transmisión digital ha producido más oportunidades más baratas
para los difusores, y una mayor opción para los consumidores de los medios. Las
organizaciones de medios ahora difunden información a través de una multitud de
plataformas para satisfacer a sus audiencias.
Los
medios han debido:
* Diversificar la manera en que ofrecen contenidos.
* Diversificar la velocidad en que el contenido se vuelve disponible.
* Tener en cuenta la información crecientemente generada por personas ajenas a los medios.
* Diversificar la manera en que ofrecen contenidos.
* Diversificar la velocidad en que el contenido se vuelve disponible.
* Tener en cuenta la información crecientemente generada por personas ajenas a los medios.
Algunas
organizaciones de medios han respondido con la compra de grandes porciones del
mercado de los medios. Estas fusiones pueden ser preocupantes por cuestiones de
diversidad y pluralismo.
‘El
periodismo ciudadano’ se ha desarrollado e incluye blogueros, usuarios de
medios sociales y otras fuentes de información ‘no profesionales’. Las
organizaciones de medios tradicionales ya no son más los únicos guardianes de
la información que se ha visto democratizada.
Fuente: www.article19.org
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