lunes, 5 de mayo de 2014

Los nuevos Medios de Comunicación

Los avances tecnológicos han llevado a los medios a expandirse y contraerse al mismo tiempo. La transmisión digital ha producido más oportunidades más baratas para los difusores, y una mayor opción para los consumidores de los medios. Las organizaciones de medios ahora difunden información a través de una multitud de plataformas para satisfacer a sus audiencias.



Los medios han debido:

* Diversificar la manera en que ofrecen contenidos.

* Diversificar la velocidad en que el contenido se vuelve disponible.

* Tener en cuenta la información crecientemente generada por personas ajenas a los medios.



Algunas organizaciones de medios han respondido con la compra de grandes porciones del mercado de los medios. Estas fusiones pueden ser preocupantes por cuestiones de diversidad y pluralismo.


‘El periodismo ciudadano’ se ha desarrollado e incluye blogueros, usuarios de medios sociales y otras fuentes de información ‘no profesionales’. Las organizaciones de medios tradicionales ya no son más los únicos guardianes de la información que se ha visto democratizada.

Fuente: www.article19.org

No hay comentarios.:

Publicar un comentario