lunes, 20 de abril de 2015

Twitter busca el mercado de WhatsApp y Messenger

La red de «microblog» retoma el proyecto de hace dos años para permitir enviar mensajes a cualquier usuario, independientemente de si le siguen o no.La mensajería instantánea es la clara ganadora en la batalla por el teléfono móvil. Las aplicaciones para chatear se han situado como los reyes de las descargas, lideradas por WhatsApp, y que demuestra que la comunicación se ha trasladado hacia otros entornos. Ante la imposibilidad de mantener un crecimiento estable y comparable a otras plataformas sociales, Twitter ha introducido una nueva opción que permite enviar mensajes directos a cualquier usuario,independientemente de si sigue o no al usuario.

Esta mejora, que comenzó a probarse en 2013, se ha vuelto a retomar y se ha extendido a todos los usuarios. La compañía desarrolladora de la popular red de «microblog», que alberga a casi 300 millones de usuarios, ha justificado esta decisión al considerar que «los mensajesdirectos son la mejor manera de tener conversaciones de Twitter en privado».

«Estamos cambiando la mensajería directa para que sea aún más fácil para comunicarse con un usuario o con un grupo de personas,en cualquier parte del mundo», explica Nhu Vuong, ingeniera de software de la compañía en el blog corporativo. «Seguimos invirtiendo en nuestro canal privado para establecer los cimientos de una experiencia de mensajería poderosa y atractiva».

La función, que se aprecia como el primer paso para convertirse en una herramienta de mensajería tradicional, es opcional y cada usuario podrá configurar su perfil para aceptar mensajes de usuarios a los que no sigue. «Esperamos que estos cambios ayuden a conectar de manera más fácil -y directa- con las personas, las causas y las empresas que más te interesan», matiza.
ABC.es

No hay comentarios.:

Publicar un comentario